V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos: Soluciones de la ingeniería agronómica para el reto demográfico

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2022

10960 g

Bajo el lema «Soluciones de la ingeniería agronómica para el reto demográfico», AINIA la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos celebra los próximos días 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2022 en el Auditorio La Llotja en Lleida el V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos

El lunes 26 por la tarde esté prevista la inauguración que contará con la conferencia inaugural del Sr. Jingyuan Xia, director de la División de Producción y Protección de Vegetales de la FAO acompañado de la ex-ministra de Agricultura Isabel García Tejerina. Los días 27 y 28 tendrán lugar las diferentes comunicaciones, conferencias y mesas redondas, todo ello en el Palacio de Congresos de Lleida – La Llotja, y contará con la participación de ponentes de diferentes países europeos y latinoamericanos. El último día, el jueves 29, se realizarán visitas técnicas a empresas e instituciones de la zona.

PROGRAMA

Los Ingenieros Agrónomos, conscientes del Reto Demográfico, desarrollan soluciones para un Desarrollo Rural sostenible, la seguridad alimentaria y la despoblación del Medio Rural, fijando población. El sector agroalimentario, que incluye todas las actividades del “campo a la mesa” (agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y, distribución y comercialización) debe ser clave para ofrecer soluciones que respondan al reto demográfico, creadoras de riqueza en el territorio y ponderadoras de la población en el medio rural.

La despoblación rural es un proceso muy complejo debido a sus causas y consecuencias, a los diversos agentes implicados, la amplitud y heterogeneidad del espacio rural al que afecta y las múltiples las formas en que se manifiesta.

Más información: www.congresoagronomos.es

Para Cooperativistas
Para facilitar la asistencia al congreso de personas vinculadas al cooperativismo agrario español, se nos ha facilitado un código de descuento FED-COOP que se debe introducir en el formulario de inscripción del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN

Cabe recordar que para los días 29 de septiembre a 2 de octubre se celebra en la misma ciudad, la Feria de San Miguel, principal feria del sector agroalimentario en Cataluña, además del Congreso BIT sobre Bieconomia Circular. En ambos eventos colabora activamente la Federación de Cooperativas de Cataluña, FCAC.



Share This