Utiel-Requena bate su récord histórico con más 30 millones de contraetiquetas en 2017

Agronews Castilla y León

8 de enero de 2018

vino

La DO Utiel-Requena bate un récord propio en volumen de ventas de vino embotellado. El Consejo Regulador cierra el ejercicio 2017 con un total de 30.109.350 contraetiquetas expedidas a las bodegas inscritas, lo que supone un aumento de más de 900 mil unidades con respecto al año anterior.

Esta marca histórica ha sido posible “gracias a todo el sector vitivinícola de la Denominación de Origen, viticultores, bodegas, enólogos y equipos comerciales”, destaca el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina. “Cada día, en nuestro territorio hay más profesionales apostando por la marca Utiel-Requena”, explica Medina.

Así, “este espectacular resultado de comercialización demuestra el reconocimiento de la calidad de los vinos que elaboran nuestras bodegas, de su atractivo en el mercado nacional e internacional y de la creciente demanda del embotellado con origen en esta demarcación geográfica”.

El consumidor “también está más abierto a conocer nuevos vinos, con historia y tradición como los nuestros”. Por eso, “los vemos cada vez más en los lineales de las tiendas y en las cartas de los restaurantes”



Share This