Agronews Castilla y León

Los motocultores son una de las mejores maquinas que existen en la agricultura. Este vehículo tiene la tarea de trabajar superficies que puedan servir para plantar alimentos. Incluso tiene gran eficiencia en la horticultura y la jardinería, por lo que es una herramienta muy útil actualmente. Por estas razones, te ofrecemos una guía completa con todo lo que necesitas saber para empezar a usar un Motocultor.

Estas son increíbles maquinas que permite trabajar la tierra de manera más rápida y eficiente que una hoz. Por esto, su diseño viene condicionado para conseguir las mejores situaciones de trabajo, apuntando hacia el esfuerzo del usuario y su comodidad. Así, el motocultor se puede considerar un tractor de un sol eje el cual se maneja a pie, y se empuja por la mancera. Además, se le pueden acoplar diferentes herramientas agrícolas de la misma manera que un tractor común.

El mecanismo de estos dispositivos y su funcionalidad son sencillos, si tu objetivo es comenzar directamente a operarla. Es decir, su único objetivo es labrar la tierra con cada paso que das, permitiendo sembrar posteriormente. Además, existen diferentes derivados de esta, que permite sentarte y dejar que avance, solo necesitas conducirla. Por lo que todos estos aspectos te permiten un mayor juego a la hora de trabajar el terreno.

La ingeniera agrícola no se ha quedado atrás con el pasar de los años, innovando constantemente sus herramientas. Aunque, es cierto que la motocultora ya no es algo nuevo, los trabajadores la prefieren por ser bastante confiable.  Por esta razón, te presentamos una lista del os beneficios que puede aportar esta herramienta a tu granja o lugar de trabajo.

-Hace más sencillo y rápido los distintos trabajos que presenta una granja.

-Este te permite moverte en los terrenos más extensos y deteriorados sin realizar mucho esfuerzo, dando igualmente un buen acabado.

-Permite integrar diferentes herramientas que complementa la máquina y le da una versatilidad de usos aún mayor.

-Poseen un diseño bastante ergonómico ligero y resistente, pensado para el trabajo de la siembra.

 -Te ayuda a transportar un peso mayor, para que puedas mover fácilmente los sacos de tus cultivos.

Las desbrozadoras nos permiten eliminar todo tipo de malas hiervas o maleza en jardines y bosques. No es aconsejable utilizar corta bordes para este tipo de labores. Tenemos que tener en cuenta el tipo de vegetación que queremos eliminar antes de elegir comprar una desbrozadora.

Vamos a clasificar las desbrozadoras por varios tipos de factores. Empezaremos por el más común, el tipo de vegetación que queremos eliminar:

-Corte de hierba

-Corte de zarzas

-Corte de pequeños arbustos

-Desbroce de monte

 

TIPOS DE DESBROZADORAS POR MOTOR

-Motores Eléctricos: este tipo de herramienta normalmente trabaja a baja potencia y nos ayuda al Corte de hierba principalmente.

-Gasolina de dos tiempos: con este tipo de herramienta podremos limpiar y cortar cualquier tipo de vegetación. Nos aporta una gran autonomía. El combustible es mezcla de aceite y gasolina.

-Gasolina de cuatro tiempos: es muy parecido al de dos tiempos con la diferencia que este tipo de herramientas tiene una vida útil bastante superior a las de 2 tiempos. Son más resistentes y silenciosas.

TIPOS DE DESBROZADORAS POR TRASMISIÓN

-Rígidas: Son más duraderas y posibilita que se integren accesorios como cortasetos.

-Flexibles: Se hallan entre las herramientas más asequibles y de menor cilindrada.

Al adquirir una desbrozadora, tenemos que tener en cuenta que tipo corte que utiliza y su hilo.

En general, predominan tres clases:

-Hilo de nylon:  Se utiliza para cortar hierba alta. Hay diversos modelos con hilos diferentes que se acomodan a la diferente vegetación.

-Redondo: Es el más empleado y tiene una amplia diversidad de diámetros.

-Cuadrado:  Se utiliza para la flora más insondable.

 

Sección: