Agronews Castilla y León

URCACyL, la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León, ha renovavos los integrantes de su consejo rector para los próximos cuatros años sobre la base de los diez sectores de producción más importantes, tras dos días de asambleas sectoriales.

El lunes tuvieron lugar las asambleas sectoriales para elegir a los representantes del sector de  cultivos herbáceos, suministros, frutas y hortalizas, patatas y vinos. El martes se han votado a los representantes de remolacha, ovino y caprino, vacuno, piensos y porcino.

Los sectores cereales, remolacha, y vacuno, han votado a nuevos representantes, mientras que el resto han reelegido a los anteriores presidentes sectoriales.

  • Sector de cultivos herbáceos: Armando Caballero Vadillo, de la Cooperativa Cocetra, de Castrejón de Trabancos (Valladolid).
  • Sector de suministros: Leopoldo Quevedo  Rojo, de la Cooperativa Arlanza, de Villamanzo  (Burgos).
  • Sector de frutas y hortalizas: Arturo Amigo Alba, de la Cooperativa Cofrubi de Carracedelo (León).
  • Sector de patatas: Jesús Carrión Recio, de la Cooperativa APP Tierras de Castilla y León, de Magaz de Pisuerga (Palencia).
  • Sector de vinos: Gabriel Alonso Resina, de la Cooperativa Cocope de Peñafiel (Valladolid).
  • Sector de remolacha: Javier Narváez Jiménez-Laiglesia, de la Cooperativa Acor, de  Valladolid.
  • Sector de ovino y caprino de carne y leche: Marceliano Navarro Casas, de la Cooperativa Cogala de Toro, en Zamora.
  • Sector de vacuno de carne y leche: Javier Azpeleta Hierro, de la Cooperativa Lacto Unión, de Saldaña, en Palencia.
  • Sector de piensos: Francisco Javier Blanco Miguel, de la Cooperativa Copiso,  de Soria.
  • Sector de porcino: Fernando Antúnez García, de la Cooperativa Cobadu,  de Moraleja del Vino, de Zamora

El jueves continúan las elecciones de Urcacyl con la Asamblea General Ordinaria a la que acudirá el Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero Gómez-Pallete. El acto se celebrará a las doce y treinta del mediodía en el Hotel NH Ciudad de Valladolid.

En la Asamblea General Ordinaria se ratificarán las candidaturas propuestas en las asambleas sectoriales y, de entre los candidatos, se elegirá al presidente, vicepresidente y secretario de Urcacyl, además de a los tres interventores.

La Asamblea General también aprobará las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014 y los presupuestos del 2015 y designará a tres representantes de cooperativas como interventores.

 URCACYL se constituyó en el año 1987, y desde entonces asumió funciones de representación, defensa y promoción del cooperativismo de la región, así como tareas de formación, información y asesoramiento a rectores, técnicos y socios de las cooperativas. En la actualidad pertenecen a esta entidad 160 cooperativas, repartidas por todo el territorio regional, que agrupan a más de 50.000 agricultores y ganaderos y que facturan 2.375 millones de euros.

 

Sección: