URCACyL renovará su consejo rector el próximo 25 de junio

Agronews Castilla y León

15 de junio de 2015

img 3771 copiar

Después de transcurrir cuatro años desde el nombramiento del actual órgano de gobierno de las cooperativas agrarias de la región están convocadas para la elección de sus representantes sectoriales al Consejo Rector, asrí URCACyL celebrará Asambleas Sectoriales los días 22 y 23 de junio y el día 25 del mismo mes, Asamblea General Ordinaria.

El lunes 22 de junio están programadas por la mañana las asambleas de los sectores de herbáceos, suministro y frutas y hortalizas y por la tarde los de patatas y de vinos, mientras que el martes 24 de junio, se efectuarán las votaciones de los sectores de remolacha, ovino y caprino, y vacuno por la mañana y de piensos y porcino por la tarde. Todas las Asambleas Sectoriales tendrán lugar en el domicilio social de la Unión Regional de Cooperativas en la C/ Hípica nº 1, entreplanta, de Valladolid.

Una vez concluidas las Asambleas Sectoriales y elegidos los representantes de los diferentes sectores, se celebrará Asamblea General Ordinaria el jueves 25 de junio en el Hotel NH Ciudad de Valladolid.

La Asamblea General de Urcacyl, en la que participarán más de 150 representantes de las cooperativas, elegirá, de entre los representantes sectoriales, al presidente, vicepresidente, secretario y vocales del Consejo Rector que regirán el destino dela Asociación empresarial durante los cuatro próximos años.

Las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León, que en la anterior convocatoria electoral facturaban 1.850 millones de euros, en el último ejercicio han superado los 2.375 millones de euros, asociando a más de 50.000 agricultores y ganaderos.



Share This