Agronews Castilla y León

 

  • Cuatro de los vinos finalistas, descalificados al no ajustarse a las bases

Tras catarse los pasados días 11 y 12 de mayo, por el jurado de cata presidido por Tomás Postigo los 442 vinos procedentes de 11 Comunidades Autónomas y presentados a los Premios Manojo, se preseleccionaron 64 de los mismos. Los últimos días, todos ellos han sido recogidos personalmente por el equipo técnico de Urcacyl, en cada una de las bodegas con vinos finalistas.

Desde Espolla en Gerona a Montilla en Córdoba, y desde Xaló en Alicante hasta Camponaraya en León; representantes de Urcacyl han recorrido 6.416 kilómetros por la geografía catalana, valenciana, riojana, extremeña, andaluza, manchega, castellanoleonesa y murciana.

Entran ahora en la recta final los Premios Manojo, el concurso nacional de vinos bodegas Cooperativas de España.

El miércoles, día 1 de junio a partir de las 10,00 h. en el Hotel los Toreros, ante la Notario de Tordesillas, Ana Mallada García, se realizará el ensacado de los vinos finalistas que se precintarán y enumerarán, para garantizar su anonimato en la cata final, que se realizará el día siguiente, 2 de junio, a partir de las 10,00 horas por el Jurado de cata compuesto por 50 expertos en análisis sensorial.

 Cuatro de los 64 vinos finalistas han sido descalificados por la organización al no ajustarse a las bases del concurso y lo han sido en las categorías de blancos, rosados, cavas y espumosos, y semisecos y dulces. Los 60 vinos finalistas restantes se disputarán los 27 prestigiosos Premios Manojo (un 6,10% de los vinos presentados).

La entrega de premios, será presidida por Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y tendrá lugar el viernes día 3 de junio a las trece horas en las Casas del Tratado de Tordesillas.  

 

En palabras del presidente del jurado, Tomás Postigo, “este es el concurso de vinos más riguroso de los celebrados en toda la geografía nacional”

Tags: 

Sección: