Agronews Castilla y León

URCACYL presentan mañana 15 de marzo a las 13:00 en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, nuevo catalogo de productos alimentarios de las cooperativas

El catálogo que como novedad también se podrá consultar en su versión digital en la web recoge  referencias de 71 productos agroalimentarios de las cooperativas de Castilla y León.

Figuran, vinos de 30 bodegas pertenecientes a diferentes Denominaciones de Origen. Frutas y hortalizas de 12 cooperativas, 10 referencias de leche envasada, quesos y postres lácteos. Reseñas de carne de vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo de otras 12 cooperativas. Y cómo no, empresas de azúcar, legumbres, piñones, huevos, mieles, aceites y otros productos que da esta tierra de Castilla y León.

Además de las referencias a los productos alimentarios, en el catálogo, también se relacionan 19 tiendas o supermercados de nuestras cooperativas.

Para la realización del catálogo se ha contado con la colaboración de las Cajas Rurales de Castilla y León con las que recientemente se ha firmado un convenio desde Urcacyl.

El prestigioso Chef Javier Peña, tras la presentación del catálogo, realizará un Show Cooking con una importante parte de los productos del catálogo y los asistentes podrán degustarlos y comprobar sus cualidades culinarias.

Los alimentos que presenta el Catálogo, forman parte de diferentes denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de garantía de nuestra tierra, y disponen de una trazabilidad contrastada. Son fruto del esfuerzo productivo de los socios de las cooperativas y del asesoramiento de sus técnicos, que los someten a controles rigurosos antes y durante su proceso de transformación.

Desde Urcacyl se considera que hay motivos más que suficientes para que los alimentos de las cooperativas tengan una mayor presencia en los lineales de las tiendas, supermercados e hipermercados; y para que sean consumidos tanto en los hogares, como en los hoteles y restaurantes:

  • Son productos autóctonos, de nuestra tierra, de  Castilla y León.
  • Son productos sanos, naturales y seguros; sometidos a controles rigurosísimos de calidad y seguridad alimentaria.
  • Están elaborados en el medio rural, por empresas sociales, con un fuerte componente de responsabilidad social.
  • Su consumo revierte directamente en el agricultor y ganadero, permitiendo asentar la población y generar riqueza y empleo en el mundo rural. 

Sección: