URCACyL organiza mañana en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco la jornada “Transferencia de conocimientos y buenas prácticas para la mujer cooperativista”

Agronews Castilla y León

4 de octubre de 2017

vendimia mujeres ccoo

AMCAE, Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España en colaboración con URCACYL organiza mañana, 5 de octubre desde las 10:00 horas, en las Panaderas de Canal de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco la jornada “Transferencia de conocimientos y buenas prácticas para la mujer cooperativista”

Este encuentro tiene el objetivo de promover la participación de las mujeres en el desarrollo rural y económico y facilitar su acceso a los órganos de gobernanza y decisión de nuestras cooperativas agroalimentarias.

En él se abordará la participación de las mujeres en las cooperativas agroalimentarias y se analizará la situación actual de la Ley de Titularidad Compartida, por parte de Carmen Martínez, responsable Departamento de Igualdad de Oportunidades de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

También participa en la jornada Alicia Peña, representante de la Consejería de Castilla y León en la Comisión para la mujer en los PDR, que analizará el papel de la mujer rural bajo el prisma del Programa de Desarrollo Rural en Castilla y León. Por su parte, Marta Abad de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León expondrá las directrices para la promoción de la mujer rural en el sector agrario y su aplicación.

La transferencia de conocimientos y buenas prácticas son una pieza clave para conocer las necesidades y expectativas, en ocasiones comunes, de todas las mujeres del sector agroalimentario cooperativo. Marisa Rodriguez y Teresa Morell presentarán las iniciativas llevadas a cabo en las cooperativas Monte de Tabuyo en León y Pego en Alicante, respectivamente, con el fin de motivar sobre la necesidad de emprender y abarcar nuevas líneas estratégicas.

El encuentro será inaugurado por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban e Isidoro Domínguez, presidente de la cooperativa Coproga.



Share This