Agronews Castilla y León

A partir de este viernes 29 de febrero y con carácter semanal, URCACYL divulgará mediante vídeos informativos y con entrevistas a los responsables de las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León, las actividades que las mismas realizarán y su repercusión en los socios agricultores y ganaderos y en el conjunto de la sociedad.

Esta campaña, que se iniciará con la cooperativa charra Copasa, difundirá cada semana diferentes aspectos relacionados con el cooperativismo, y sus actividades empresariales, referidas a una veintena de entidades asociativas.

Tanto los vídeos como las entrevistas se colgarán en la página web de URCACYL (www.urcacyl.es), se divulgarán en su canal de YouTube, y en las diferentes redes sociales de la Asociación de Cooperativas: Twitter (@urcacyl), Instagram (@urcacyl) y LinkedIn.

Esta acción divulgativa del cooperativismo viene a suplir las jornadas de puertas abiertas en las cooperativas, que URCACYL comenzó a celebrar el año pasado y tuvo que suspender debido a la pandemia. Esas jornadas de las que se llegaron a celebrar 5 de las 24 programadas, llevaban a las instalaciones de las cooperativas durante los fines de semana, a grupos de amigos y familiares que podían conocer “in situ” las actividades que realizan las cooperativas y los productos que comercializan.

Hay que recordar , subrayan desde URCACyL, que las cooperativas ejercen una importante función social en el medio rural en el que se asientan, son fundamentales para aportar valor añadido a las explotaciones agropecuarias, y sus productos, marcados por su trazabilidad, la calidad y la seguridad alimentaria, son una garantía para los consumidores.

Sección: