Agronews Castilla y León

En sintonía con lo establecido en el plan estratégico del cooperativismo agroalimentario de Castilla y León 2019/2023, y para dar una mayor visibilidad y notoriedad al cooperativismo mediante una comunicación efectiva con la sociedad, la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, Urcacyl, celebrará este año un total de 22 jornadas de puertas abiertas.

Estas jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán mediante visitas guiadas, se celebrarán los sábados, serán gratuitas y están dirigidas a familias y grupos de amigos que quieran conocer “in situ” algunas de las cooperativas de la región, su trayectoria, inversiones y actividades. Se podrán visitar seis cooperativas zamoranas, cuatro de Salamanca y Valladolid, tres de León, dos de Burgos y una de Palencia, Segovia y Ávila

De esta forma podrán visitarse cooperativas con bodega, fábrica de quesos o postres lácteos, con mataderos o salas de despiece, de remolacha, piñones, miel o de patatas, cooperativas que fabrican piensos, que comercializan cereales, frutas u hortalizas, cooperativas con explotaciones ganaderas o de explotación comunitaria de la tierra, entre otras.

Con estas jornadas de puertas abiertas en las cooperativas, se atienden a una demanda creciente de ocio de fin de semana. Se iniciaran el  26 de febrero en la Bodega Cooperativa Cuatro Rayas, ya están completas todas las plazas, y culminarán el día 5 de noviembre en la Bodega Cooperativa Pinna Fidelis. Urcacyl y sus cooperativas pretenden dar a conocer a la sociedad el desconocido mundo del cooperativismo, necesario e imprescindible para mantener el tejido social de los pueblos de Castilla y León y para propiciar la viabilidad de miles de pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias sitas en el campo. Además, pretenden dar a conocer los alimentos que se producen y/o transforman por estas empresas de la región.

El calendario ya está establecido, y para participar en estas visitas, solo hay que apuntarse en la página web de Urcacyl: www.urcacyl.es

Sección: