Agronews Castilla y León

 

  • Los cooperativistas asistentes visitaran las instalaciones de la Cooperativa COPISO

Noventa y cinco cooperativistas en representación de las Cooperativas Agrarias de Castilla y León participarán mañana, día 17 de mayo en la XXX Asamblea General de Urcacyl, que se celebrará en las instalaciones de la Cooperativas Copiso de Soria (Avda. Valladolid 105).

En esta Asamblea de la Organización Regional de Cooperativas, su presidente, Gabriel Alonso se referirá a la preocupación por la sequía y a la problemática suscitada con las instalaciones de gasolina y gasóleo en las cooperativas, a las que se pone trabas a pesar del enorme servicio que están prestando en el medio rural. Situación que ha obligado a URCACYL a presentar en las Cortes de Castilla y León una Iniciativa Legislativa Popular. También se abordarán los cambios a introducir en la nueva Ley de Cooperativa.

Alonso también expondrá la preocupación de las cooperativas por la comercialización de sus productos y por la incorporación de jóvenes y mujeres a estas Entidades, así como la regulación de las Entidades Asociativas Agroalimentarias Prioritarias de carácter regional y nacional y la necesidad de formación de los Consejos Rectores.

Tras la Asamblea que será clausurada por Jorge Morro, Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las Instalaciones de la Cooperativa Copiso en el polígono de Valcorba.

Es para URCACYL toda una satisfacción el celebrar su asamblea anual en la cooperativa Copiso, que este año celebra su 50 aniversario, siendo una de las 10 mayores cooperativas de primer grado de España y cuyo presidente, Francisco Javier Blanco Miguel, forma parte del Consejo Rector de Urcacyl.

Sección: