URCACYL acerca la fruta y la verdura al alumnado de los colegios de Castilla y León

Agronews Castilla y León

27 de abril de 2017

frutas urcacyl

La Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León, URCACYL, acerca la fruta y la verdura al alumnado de los colegios de la región.

Alrededor de 1.300 escolares, a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, disfrutarán de estos talleres degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena. Se desarrollarán 25 talleres en 21 centros escolares de la citada Comunidad Autónoma.

[[{«fid»:»33358″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:211,»width»:211,»style»:»width: 211px; height: 211px; border-width: 2px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Con el objetivo de fomentar y crear el hábito de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de Castilla y León, Urcacyl ha organizado, un años más, diferentes talleres dentro de la iniciativa “Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León”, a través de las medidas de acompañamiento del Programa de distribución gratuita de frutas y verduras en las escuelas y con la Colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los alumnos y alumnas para crear unos hábitos saludables desde la infancia.

Para potenciar el conocimiento de los beneficios que aporta el consumo de frutas y verduras, se convierten las frutas en superhéroes con diferentes poderes que son los beneficios que aporta en concreto cada fruta. Con los monitores disfrazados y una divertida puesta en escena y actuación teatral se realizan juegos y el alumnado se hará una capa de fruta-superhéroe Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas de frutas.

El objetivo es que ese día los niños salgan deseando comer fruta y verdura.

Esta semana se desarrollarán talleres en la provincia de Salamanca en el CEIP Beatriz Galindo y en el CRA Lope de Vega.



Share This