URCACyL acepta el reto de mejorar la comercialización de los productos cooperativos publicando un nuevo catálogo de los mismos

Agronews Castilla y León

15 de marzo de 2016

img 8025

URCACYL ha presentado hoy, 15 de marzo, nuevo catalogo de productos alimentarios de las cooperativas en el que se recogen referencias de 71 productos agroalimentarios de las cooperativas de Castilla y León.

Figuran, vinos de 30 bodegas pertenecientes a diferentes Denominaciones de Origen. Frutas y hortalizas de 12 cooperativas, 10 referencias de leche envasada, quesos y postres lácteos. Reseñas de carne de vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo de otras 12 cooperativas, así como no empresas de azúcar, legumbres, piñones, huevos, mieles, aceites y otros productos que da esta tierra de Castilla y León.

Para la realización del catálogo se ha contado con la colaboración de las Cajas Rurales de Castilla y León con las que recientemente se ha firmado un convenio desde Urcacyl.

Los alimentos que presenta el Catálogo, forman parte de diferentes denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de garantía de nuestra tierra, y disponen de una trazabilidad contrastada. Son fruto del esfuerzo productivo de los socios de las cooperativas y del asesoramiento de sus técnicos, que los someten a controles rigurosos antes y durante su proceso de transformación.

Desde Urcacyl se considera que hay motivos más que suficientes para que los alimentos de las cooperativas tengan una mayor presencia en los lineales de las tiendas, supermercados e hipermercados; y para que sean consumidos tanto en los hogares, como en los hoteles y restaurantes:

  • Son productos autóctonos, de nuestra tierra, de Castilla y León.
  • Son productos sanos, naturales y seguros; sometidos a controles rigurosísimos de calidad y seguridad alimentaria.
  • Están elaborados en el medio rural, por empresas sociales, con un fuerte componente de responsabilidad social.
  • Su consumo revierte directamente en el agricultor y ganadero, permitiendo asentar la población y generar riqueza y empleo en el mundo rural.

​Gabriel Alonso, presidente de URCACyL, destacaba ante los medios de comunicación, el esfuerzo realizado por las cooperativas en lo que a la comercilización de sus productos se refiere, «siempre ha sido nuestro talón de aquiles pero ahora estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorarlo, se ha invertido… y como muestra está este catálogo que hoy presentamos. Vender es uno de nuestros retos pendientes y, poco a poco, vamos alcanzando»



Share This