UPA ZAMORA traslada su pésame, apoyo y solidaridad a las familias de las dos personas fallecidas en las últimas horas por el incendio que afecta a la comarca de Tábara.
La organización expresa su consternación y muestra su profundo dolor por la muerte de Daniel Gullón, brigadista que trabajaba en la extinción del incendio en Losacio, así como por el ganadero ganadero fallecido de Losacio, aparecido en Escober de Tabara,
La citada organización lamenta que una vez más el fuego se haya convertido en una tragedia no solo medioambiental, sino también en este caso, humana de las personas que viven y luchan por la defensa del medio rural. Es un buen momento para recordar que los habitantes de los pueblos forman el grupo social más afectado por los incendios forestales, pues los fuegos se producen en entornos rurales y destruyen el medio en el que viven y trabajan los agricultores y ganaderos, un colectivo que una vez más está trabajando en primer línea de acción aportando sus medios para intentar extinguir este devastador incendio. Por ello, desde UPA hacen un llamamiento a la concienciación de toda la sociedad y de las administraciones públicas para tratar de frenar este grave problema.