Agronews Castilla y León

UPA Zamora propondrá al Ayuntamiento y a la Caja Rural la celebración de la Feria del Ajo en La Marina.

Se evitaría de esta manera un recinto cerrado como IFEZA, donde puede haber mas problemas y además alejado de la ciudad, donde los ciudadanos deben ir en coche, pues no es muy conveniente el autobús en estas circunstancias.

También se cumpliría el deseo de los cultivadores de estar en una zona concreta y accesible para los ciudadanos, y no diseminados o regados por toda la ciudad como proponen algunas entidades.

La zona de la Marina es un buen espacio, muy amplio, utilizando las aceras que rodean el parque y sus zonas de paseo internas, quedando los puestos de los ajeros muy separados unos de otros y evitando de esa manera acumulación de personas frente a los puestos y sin circular por calles estrechas.

La zona del contorno, además, facilitaría la recogida de ajos por los clientes incluso desde los coches.

Esta es una antigua idea que se ha hablado otras veces entre los Organizadores a propuesta de UPA y no se ha llevado a cabo por la r4alización de otras actividades durante las fiestas. Ahora, sin actividades paralelas a celebrar, se puede perfectamente hacer uso de todo ese espacio y solucionar un problema a nuestros agricultores.

Tags: 

Provincias: