UPA y Fademur critican el «poco» interés de los partidos políticos en agricultores y ganaderos

Agronews Castilla y León

16 de junio de 2016

upa fademur

Olvidados. Es el adjetivo con el que según las organizaciones UPA y Fademur, se sienten los trabajadores del sector primario respecto a las ideas planteadas en los programas electorales de los partidos de cara a las próximas elecciones generales del 26 de Junio. Por segunda vez consecutiva han lanzado un comparador en el que, a través de diversas áreas, analizan al detalle qué peticiones del sector agroganadero están en los programas y cuáles no.

Y, a su juicio, ganan por goleada las propuestas que se obvian: “Seguimos echando en falta una de nuestras principales demandas, la aprobación de una Ley de la Agricultura Familiar que sigue sin estar contemplada en ninguno de los programas electorales de las principales fuerzas políticas” aseguran desde ambas organizaciones.

La mujer rural, secularizada

Otros aspectos que también se echan en falta son una política de transgénicos, una Ley de Cadena Alimentaria más estricta -excepto Ciudadanos que sí lo recoge- o los daños de la fauna salvaje, en la que exceptúan a Unidos Podemos que, según señalan “se ubica claramente a favor del lobo”. Por último la mujer rural, su mayor papel en derechos y una ley que recoja los delitos de violencia machista en el campo cierran algunas de las propuestas que no aparecen en los programas electorales y que se pueden consultar en el comparador lanzado tanto por UPA como por Fademur.



Share This