Agronews Castilla y León

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales han presentado hoy, 20 de noviembre, en Madrid un protocolo mediante el que convierten sus 350 sedes de toda España en “Espacios seguros contra la violencia de género”.

“La reducción de servicios sociales en los pueblos es un hecho. Además de exigir a las Administraciones que paralicen los recortes y restituyan estos servicios, queremos poner nuestro granito de arena”, ha señalado la presidenta de Fademur, Teresa López. “Las víctimas de maltrato en el medio rural sufren aún más el miedo, la impotencia y la incapacidad para salir de la violencia”.

“Pretendemos visibilizar la problemática de la violencia de género en el ámbito rural, donde es mucho más complicado romper con esta lacra al ser entornos más cerrados donde todo el mundo se conoce, no existe el anonimato y hay menos recursos de ayuda”, ha señalado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Las más de 350 oficinas de la red de UPA y Fademur por toda España estarán identificadas con un cartel oficial que también ha sido presentado hoy.

Desde las dos organizaciones se ha recordado como en lo que va de año, 44 mujeres han perdido la vida en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas, y 33 niños y niñas han quedado huérfanos. 

Sección: