UPA y COAG explicarán mañana en una rueda de prensa su rechazo al acuerdo lácteo planteado por García Tejerina

Agronews Castilla y León

22 de septiembre de 2015

IMG 6843 Copiar

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) mostrarán mañana, 23 de septiembre en una rueda de prensa, su rechazo a la firma del acuerdo lácteo del que finalmente se quedarán fuera estas organizaciones.

Estas organizaciones agrarias aseguran que no participarán de un acuerdo que en su opinión no da garantías de que la situación de crisis en el sector se vaya a resolver. UPA y COAG afirman quue han tratado “hasta el último momento” de conseguir que el texto del acuerdo recoja las demandas de los ganaderos y mantienen las puertas abiertas para sumarse “si el acuerdo se modifica”.

UPA y COAG aseguran que al acuerdo “le ha faltado valentía para definir un precio sostenible al productor” y carece además de garantías jurídicas que permitan “cambiar los malos hábitos que industria y distribución llevan años desarrollando”.

Por ello explicarán mañana en rueda de prensa su rechazo a un acuerdo que las industrias, la distribución, las cooperativas y ASAJA se sentarán junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a firmar sin que, en la opinión de ambas organizaciones agrarias, sirva para solucionar la crisis de los ganaderos.



Share This