UPA vigilará que el mercado funcione con normalidad tras la retirada de 500 toneladas más de ciruela

Agronews Castilla y León

2 de septiembre de 2016

ciruela 0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la retirada del mercado de 500 toneladas de ciruela, que vienen a completar las 500 toneladas que ya había ordenado retirar el pasado 23 de agosto. Esta cantidad de ciruela retirada será destinada a ayuda humanitaria, según han declarado fuentes de UPA.

“Para establecer esta nueva cantidad adicional se ha tenido en cuenta la opinión del sector”, ha declarado el Ministerio. De esta forma, el Ministerio ha sabido reconocer la petición de UPA de retraer un total de mil toneladas de ciruelas para estabilizar la situación en este mercado afectado por el veto ruso.

UPA ha explicado que esta retirada supone “el desbloqueo del mercado y su vuelta a la normalidad”. “Ahora ya no hay excusas para que los productores no reciban un precio justo por las ciruelas”, ha dicho Lorenzo Ramos, secretario general de la organización agraria, y ha añadido que “UPA seguirá vigilando que las condiciones para los agricultores sean dignas”.

El mercado de ciruela es uno de los más inestables desde que Rusia anunció su veto a las producciones europeas. Pero este año se han unido otros factores como la mengua de otros importantes mercados internacionales como Argelia.



Share This