UPA-UCE y ASAJA EXTREMADURA reivindican actuaciones urgentes para frenar la tuberculosis bovina en la FIG ZAFRA

Agronews Castilla y León

29 de septiembre de 2016

garciatejerinaferiaganaderazafra4 tcm7 433126 noticia

Hoy, 29 de septiembre,, durante la inauguración de la FIGURA Zafra 2016, las organizaciones agrarias UPA-UCE y ASAJA Extremadura han hecho entrega a la Ministra de Agricultura en funciones y al Presidente de la Junta del manifiesto en defensa del sector vacuno extremeña, ante la complicada situación que vive debido a la incidencia de la tuberculosis bovina en la ganadería.

Ambas organizaciones han trasladado a los representantes del Gobierno nacional y regional la preocupación existente entre los ganaderos por la el mantenimiento de la prevalencia de la enfermedad pese a los importantes esfuerzos del sector: “Es necesario que se comiencen a aplicar medidas concretas tanto en el ámbito regional como en el estatal”, inciden.

García Tejerina ha comunicado que el Ministerio está trabajando con las Comunidades Autónomas para ofrecer una respuesta coordinada a la enfermedad y que las actuaciones se pondrán en marcha en 2017. Asimismo, ha explicado a los representantes de UPA-UCE y ASAJA Extremadura que se está procediendo a la actualización de los baremos de indemnización.

Desde las organizaciones agrarias consideran que estos anuncios son “pasos en la buena dirección” pero esperan que las actuaciones no se queden ahí y se materialicen “cuanto antes” para evitar la ruina del sector. Asimismo, mantienen su calendario de protestas y la recogida de firmas en distintos pueblos de la región.



Share This