UPA remite al Ministerio de Agricultura 1.100 contratos lácteos «fraudulentos» y pide que sean considerados ilegales

Agronews Castilla y León

12 de mayo de 2015

unnamed 15

La organización de agricultores y ganaderos UPA ha reclamdo al Ministerio de Agricultura acciones “claras y contundentes” que acaben con la situación de “grave crisis que a día de hoy siguen sufriendo los ganaderos de leche españoles”.

UPA ha remitido al Ministerio de Agricultura 1.100 contratos lácteos “fraudulentos” por las imposiciones de precio y de recogida de primeros compradores. La organización exige que estos contratos sean declarados irregulares e invalidados, al constatar que se está pagando la leche entre 0,18 y 0,25 euros/litro, un precio con el que el ganadero ni siquiera cubre los costes de producción.

La organización ha pedido también al ministerio dirigido por Isabel García Tejerina y a las industrias lácteas que aclaren los términos del acuerdo al que ayer hacía referencia el diario El País. Acuerdo por el cual las empresas se habrían comprometido a recoger toda la leche en el campo, aunque se trate de una producción excedentaria y supere las necesidades de la industria.

UPA ha instado también a Agricultura a la publicación de los datos de tasa láctea de la campaña 2014-2015, para acabar con la incertidumbre de los ganaderos en relación con la más que probable multa láctea que algunos productores deberán asumir.



Share This