UPA reclama a los políticos que el campo no quede fuera de la campaña electoral

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2015

unnamed 27

[[{«fid»:»24027″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2252,»width»:1488,»style»:»width: 450px; height: 681px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, se reúne hoy, 9 de noviembre, a mediodía con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto con el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas. El líder agrario inicia así una ronda de reuniones que le llevará por diferentes territorios de España.

UPA quiere transmitir a las fuerzas políticas la “urgencia” de recuperar los servicios perdidos durante la crisis por los recortes en el medio rural. Recortes que han dejado su huella negativa en sanidad, educación e infraestructuras, principalmente, y “han deteriorado la calidad de vida de los millones de personas que viven y trabajan en el medio rural español”, han señalado.

A apenas 40 días de las elecciones generales, UPA quiere que los partidos recojan sus “doce propuestas rurales”, un memorando de peticiones básicas para fomentar el progreso en los pueblos, evitar la despoblación, motivar el relevo generacional en la actividad agraria y contribuir a la salida de la crisis.

El miércoles la cita será en Toledo, donde Ramos se reunirá con Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acompañado del secretario general de UPA en la región, Julián Morcillo. “Acudiremos a todos los partidos y en todas las regiones”, ha declarado Ramos. “Sabemos lo que nos jugamos y no vamos a parar hasta obtener el compromiso de los políticos”.

UPA ha mostrado su empeño en que el campo “no quede fuera de la campaña electoral”, como en su opinión está ocurriendo hoy por hoy. La corrección de los desequilibrios de la cadena agroalimentaria y el apoyo al relevo generacional son, según esta organización, los grandes retos del mundo rural español en los próximos años. UPA ha vuelto a demandar a las fuerzas políticas que den al campo la importancia que merece y no pierdan de vista los millones de votos que se juegan en el medio rural.

Lorenzo Ramos acudirá también el martes a Zamora y el jueves a Mallorca, coincidiendo con los congresos de UPA en ambas provincias. El próximo sábado estará presente en la Conferencia Política del PSOE en Madrid.



Share This