UPA Palencia rechaza que el medio rural pierda calidad en los servicios sanitarios

Agronews Castilla y León

26 de febrero de 2014

img 0383 copiar 1
  • Entre jubilados en los últimos meses y el traslado de cuatro médicos (2 de Frómista, 1 de Carrión, 1 de Villada) a la capital, el medio rural palentino ha perdido en breve espacio de tiempo 15 facultativos

UPA-PALENCIA se ha reunido hoy, 26 de febrero, en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia con responsables de Sanidad una reunión solicitandi que no se pierda la calidad asistencial sanitaria en los pueblos.

Esta organización ha mostrado su más absoluto rechazo a la pérdida de facultativos en el medio rural. En este sentido, aseguran, en un comunicado de prensa, que no comparte que se retire a cuatro médicos en Frómista, Carrión y Villada desplazándolos a la capital, puesto que si a este número le suman las jubilaciones que ha habido en los últimos meses, la realidad es que los pueblos palentinos han perdido hasta quince profesionales en breve espacio de tiempo.

UPA-PALENCIA ha pedido a la Consejería de Sanidad que mantenga todas y cada una de las consultas, horas y asistencia sanitaria en los pueblos.



Share This