UPA Palencia pide a la Junta que se tome en serio el problema de los topillos sino quiere una plaga como la de 2007

Agronews Castilla y León

28 de agosto de 2014

img 20140826 wa0010 copiar

El Secretario General de UPA Palencia, Domiciano Pastor, ha demandado a la Junta de Castilla y León, en una rueda de prensa, que se tome en serio la situación de los topillos en estos momentos y que busque soluciones eficaces sino quiere que se repita la plaga de 2007.

Desde la citada organización agraria se ha reclamado que, a partir del 15 de septiembre, se limpien intensamente cauces y cunetas, permitiéndose la quema controlada de rastrojos, pero incluso llegan más allá y piden la utilización de veneno, como última medida, si la población de topillos con se puede controlar con las medidas anteriores.

Aseguran que toda la provincia palentina se encuentra muy afectada pero que especialmente la comarca de Tierra de Campos, siendo la alfalfa el cultivo que más está soportando la presencia de estos voraces roedores.

Además, afirmó UPA en la citada rueda de prensa están comenzando a aparecer enfermedades vinculadas o relacionadas con ellos como la tularemia, «cada vez se ven más liebres muertas por el campo» aseguró Pastor, criticando que la Administración Regional no esté contando toda la verdad sobre los casos aparecidos de esta enfermedad en la provincia de Palencia



Share This