UPA Palencia denuncia que la provincia está siendo una de las más afectadas por los temporales

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2014

img 0708 copiar

UPA Palencia, a través de un comunicado de prensa, exige a la Administración una evaluación exhaustiva de los daños agrícolas, puesto que la provincia palentina está siendo de las más afectadas por el temporal de lluvia y viento de las últimas semanas.

Desde la organización agraria se denuncia que la situación es tan compleja que varios ríos de la provincia como el Carrión, Pisuerga, Ucieza y Valdejinate están desbordados.

UPA denuncia la pasividad de la Confederación Hidrográfica del Duero a la hora de actuar en tiempo y forma, y exige una vez más que realice una limpieza exhaustiva en lo cauces de todos los ríos de la provincia.

Por otro lado, en lo que se refiere a los cultivos aún queda un buen número de hectáreas de maíz sin recoger sobretodo en la comarca de Saldaña, a las que ya han afectado la lluvia y el viento de la semana con muchas mazorcas por el suelo y que no se van a poder recoger por las cosechadoras. A esto se suma la importante cantidad de parcelas de cereal que se encuentran encharcadas bien por las riadas bien por las balsas de aguas.

Para finalizar, UPA Palencia muestra su temor a que la situación se vuelva aún más peligrosa, por las posibles crecidas por deshielo y precipitaciones con el consiguiente efecto en los cauces provinciales.



Share This