UPA Palencia denuncia el cuarto ataque de lobos en Melgar de Yuso

Agronews Castilla y León

15 de mayo de 2014

lobo

UPA-Palencia denuncia un nuevo ataque de lobos en las últimas horas en la provincia de Palencia, concretamente en Melgar de Yuso.

En las últimas semanas son varias las denuncias que nuestra organización ha hecho públicas sobre la presencia cada vez mayor de lobos, a tenor de los ataques que se están produciendo.

La cada vez mayor presencia de este animal en la comunidad autónoma sin duda está afectando a nuestra provincia, por lo que exigimos a la Consejería de Medio Ambiente que tome medidas urgentes, que cumpla con los cupos de caza en toda la región, y que erradique ejemplares en zonas donde la población de lobos es especialmente significativa, como lo demuestra el hecho de las continuas denuncias de ganaderos afectados en los últimos meses.

UPA – Palencia reclama al Gobierno regional mayores dosis de responsabilidad y compromiso con los ganaderos, porque su política en la gestión del lobo está ocasionando gravísimos perjuicios a los profesionales, que comprueban perplejos la indefensión que padecen por parte de la Administración regional al priorizar ésta la figura del lobo antes que la del ganadero profesional de zonas especialmente desfavorecidas y de montaña.

UPA-Palencia solicita a la Junta de Castilla y León indemnizaciones a los ganaderos de los verdaderos costes que suponen para las explotaciones, de no ser así los ganaderos tendrán que tomar otras medidas.



Share This