UPA organiza un desayuno saludable con 150 niños en un colegio de Valladolid

Agronews Castilla y León

6 de diciembre de 2014

img 9449

La Alianza UPA-COAG junto a UPA-Jaén organizó el pasado viernes, 5 de diciembre, al `Colegio Francisco Pino´ de Valladolid un desayuno saludable con aproximadamente 150 alumnos del centro público donde el gran protagonista ha sido el aceite de oliva virgen extra.

El objetivo era que los niños conocieran de primera mano la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, y por lo tanto fomentar los buenos hábitos alimenticios en el conjunto de la sociedad castellanoleonesa.

Todos los alumnos recibieron una mochila con un lote de desayuno en la que se encontraron monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. El objetivo era que los propios niños se convirtieran en cocineros por unas horas y elaboraran, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

Una buena forma de fomentar un menú sano.



Share This