Agronews Castilla y León

Atendiendo a los resultados facilitados por O3 Protégelo, UPA valora positivamente las conclusiones del muestreo realizado esta misma semana en San Cebrián de Campos (Palencia) , donde la colocación del catalizador en dos tractores han demostrado la reducción de emisiones atmosféricas de gases.

Informe completo: 17-informe_de_emisiones_upa_palencia.pdf

Dentro de la jornada teórica-práctica realizada esta misma semana bajo el título `Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Medio Rural´  se realizaron unos análisis comparativos de gases correspondientes a dos tractores con distintos años de antigüedad y marca, primero sin la colocación del dispositivo y después con el catalizador instalado en sus motores.

Los resultados facilitados por O3 Protégelo (en la página 6 y 7 del informe que adjuntamos) son positivos, teniendo en cuenta además que los tractores apenas se movieron y por lo tanto el dispositivo no pudo sacar su máximo rendimiento. En todo caso, se demostró con cifras y con evidencias visuales que los tractores emitieron menos humos y olores.

Las conclusiones de los estudios realizados in situ apuntan a que pasados unos minutos desde la instalación del catalizador se observa una importante reducción de `Opacidad´ (ITV), CO2, NOX e Hidrocarburos No Quemados. Esto lleva consigo además un proceso de limpieza general en todo lo referente al motor (pistón e inyectores), filtros y sistema de escape, lo que también redunda en una reducción de consumo de gasóleo.

UPA en su afán de valorizar e impulsar todo lo relacionado con el I+D+I, considera muy positivas estas pruebas realizadas dentro de nuestra  apuesta decidida por desarrollar una actividad agraria cada vez más sostenible, siempre apostando  por avances tecnológicos beneficiosos para el medio ambiente.

"Se trata de un proyecto innovador con el que estamos aportando una doble vertiente al sector agrario. Por un lado, el ahorro notable de combustible, lo que equivale a un menor gasto para el profesional agrario. Por otro lado, y quizá el más importante, la considerable reducción de emisiones contaminantes al aire, lo que redunda en un mayor cuidado del medio ambiente" . Para UPA esto demuestra el sentido de la responsabilidad que tiene nuestra organización en materia medioambiental,  y que tiene intención de trasladar a todos los agricultores sabedores de que "somos los primeros ambientalistas, los más interesados en desarrollar una actividad más cuidadosa con el entorno que nos rodea".

Tags: 

Sección: 

Provincias: