UPA Madrid consigue que los arrendatarios de parcelas no tengan que presentar el NIF del arrendador

Agronews Castilla y León

18 de marzo de 2016

img 2644 copiar

Gracias a las gestiones de UPA Madrid con el Gobierno regional, los arrendatarios de parcelas agrícolas ya no tendrán que mostrar el NIF del propietario de las mismas a la hora de solicitar las ayudas de la PAC u otro tipo de pagos directos. La organización agraria ha mostrado su satisfacción porque la Comunidad de Madrid ha escuchado esta demanda suya.

La organización agraria había luchado por la derogación de esta obligatoriedad de presentar el NIF del propietario desde que entrara en vigor a finales de 2014. Tras muchas gestiones, en enero de 2016 UPA Madrid consiguió la primera “victoria parcial” ya que la Comunidad accedió a su petición pero sólo para aquellas parcelas menores de dos hectáreas de superficie, “ahora podemos considerar que el logro ya es total, esperamos que la medida evidentemente se mantenga para las próximas campañas”.

“Se trataba de un engorro que ya no tendrán que sufrir los agricultores y ganaderos”, asegura Jesús Anchuelo, secretario general de UPA Madrid. “Presentar el documento de identificación del propietario de la tierra complicaba mucho las cosas en múltiples situaciones que se daban con frecuencia en el rural, como la existencia de múltiples propietarios por temas de herencia o el arrendamiento de infinidad de tierras de poco tamaño”, explica Anchuelo.



Share This