Agronews Castilla y León

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) ha celebrado hoy su IV Congreso con el objetivo de renovar su Comisión Ejecutiva. Cumpliendo con las máximas medidas de seguridad, los integrantes de UPA Madrid han votado a favor de la candidatura propuesta por el último secretario general, Jesús Anchuelo.

La nueva Comisión Ejecutiva de UPA Madrid junto al presidente, secretaria y vicesecretaria del IV Congreso de la organización.

La nueva Comisión Ejecutiva de UPA Madrid junto al presidente, secretaria y vicesecretaria del IV Congreso de la organización.

De esta forma, Anchuelo revalida su cargo al frente de la organización agraria. Como novedad, la joven agricultora en ecológico Mónica Álvaro sucede en el cargo al antiguo vicesecretario general de UPA Madrid, el también agricultor en ecológico Andrés Morate. Además, los jóvenes agricultores Iván del Río y Florencio Cid entran en la Ejecutiva en sustitución de otros dos compañeros que se jubilan.

Por último, cabe destacar las novedades que Jesús Anchuelo ha querido introducir en la estructura de UPA Madrid: la creación de la Secretaría de Apicultura y la transformación de la antigua Secretaría de Ganadería en dos nuevas secretarías, la de Ganado Ovino y Caprino y la de Ganado Vacuno.

UPA Madrid es una de las organizaciones agrarias más representativas de la Comunidad de Madrid. Durante los próximos cuatro años, la nueva Ejecutiva se centrará en la defensa de la agricultura y ganadería familiares, reivindicando especialmente el reequilibrio de la cadena alimentaria y una PAC más justa.

Tags: 

Sección: