UPA llaman a la calma a los consumidores y animan a consumir carne española

Agronews Castilla y León

27 de octubre de 2015

img 0425 copiar 4

Los ganaderos españoles han defendido hoy la calidad de sus producciones y han animado a la población a consumir carne “de forma moderada y equilibrada”, en el marco de la dieta mediterránea.

Fuentes de UPA han asegurado que los consumidores no deben alarmarse porque la propia Organización Mundial de la Salud ha dejado claro que un consumo moderado no sólo no es perjudicial, sino que es saludable y necesario para nuestro organismo.

Los ganaderos se han mostrado convencidos de que el dictamen de la OMS no tendrá efectos directos sobre los hábitos del consumo de los españoles porque nuestra dieta “ya es mediterránea y saludable”, y considera que tanto los hábitos analizados como los productos en los que han basado sus estudios “están lejos” del modelo que se sigue mayoritariamente en España.

“Los expertos de la Unión Europea no deben quedarse dormidos –como lo hacen habitualmente- ante lo que puede ser un dictamen con un efecto negativo sobre un sector de la economía muy importante para la economía nacional”, han asegurado, “se debe tranquilizar a la población y darle toda la información posible acerca del consumo de carne”.



Share This