UPA llama a la responsabilidad a la industra y la distribución para que no dinamiten el acuerdo sobre el paquete lácteo

Agronews Castilla y León

27 de febrero de 2015

img 2796 copiar 1
UPA afirma , en un comunicado de prensa, que el acuerdo del Consejo de Ministros de hoy, 27 de febrero, sobre el paquete lácteo ofrece mejoras en algunos aspectos, aunque afirman que el Gobierno tendría que “haber ido más lejos” para tratar de solucionar la crisis que vive el sector.
La nueva normativa fija como obligatorios los contratos de un año entre ganaderos e industrias lácteas, que además deberán firmarse al menos dos meses antes de la entrega de la leche, sin embargo, afirman desde esta organización agraria, quedan fuera de la base de datos de contratos sujetos a un control más exhaustivo aquellos entre cooperativas e industrias que suponen casi la mitad de las operaciones de compra venta de leche en España.
Los ganaderos no tendrán tampoco la que era una de sus principales peticiones: un mediador “eficaz” con capacidad de solucionar los casos de conflicto previo a la firma de los contratos. UPA ha señalado que algunas industrias “no se quieren sentar a negociar ni con los ganaderos ni con las organizaciones de productores que les representan”, junto a esto, apuntan que quedan “flecos” en cuanto a la referenciación del precio de la leche en los contratos.



Share This