UPA lanza una herramienta para que los agricultores sepan con antelación lo que percibirán en la PAC 2023

Agronews Castilla y León

10 de octubre de 2022

unnamed 167

Los agricultores y ganaderos perceptores de ayudas de la PAC sufrirán importantes cambios en su solicitud del año próximo. En 2023 entra en vigor la nueva Política Agraria Común, que introduce importantes novedades y genera, por consiguiente, grandes incertidumbres entre los agricultores y ganaderos de toda España. Con el objetivo de ayudar a los agricultores y ganaderos a adaptarse a la nueva norma, y a conocer con antelación el importe de sus ayudas en 2023, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha lanzado ‘CalculaPAC 2023’, una herramienta desarrollada por UPA y que ya está disponible en sus oficinas en toda España.

CalculaPAC 2023 es una aplicación a modo de herramienta de simulación o calculadora, que permite conocer de forma sencilla la cuantía de las ayudas PAC que le corresponden a cada agricultor/a o ganadero/a y las prácticas que hay que realizar para acceder a cada ayuda. Todo ello con un nivel muy alto de precisión, aseguran desde UPA, y sobre todo, con el valor que supone la antelación de disponer de esta preciada información con varios meses de adelanto, ahora que los agricultores se encuentran planificando las siembras para la próxima campaña.

Dado que es necesario un conocimiento avanzado de los diferentes aspectos de la nueva PAC, para acceder a CalculaPAC es imprescindible acudir a las oficinas locales, comarcales y provinciales de UPA en toda España, donde técnicos especializados realizarán la simulación de la PAC 2023. Desde UPA han animado a todos los perceptores de ayudas a hacer uso de esta aplicación en sus sedes, pues supone “una herramienta muy útil de cara a planificar el próximo ejercicio”.

UPA ha publicado también un vídeo-tutorial en su canal de Youtube con ejemplos prácticos de uso de la herramienta, que ayudará a los agricultores y ganaderos a entender cómo les afectan nuevas figuras como los ecorregímenes, los pagos asociados, la convergencia, la ayuda redistributiva o las nuevas ayudas para jóvenes y mujeres agricultoras y ganaderas.



Share This