UPA-Jaén opta por la consolidación de los regadíos para garantizar su competitividad

Agronews Castilla y León

19 de septiembre de 2016

b6f5cdd07f1a2d0d7e83dfb5ca861277 l

UPA-Jaén ha mostrado su postura clara y firme: Apostará por la modernización del regadío para garantizar su competitividad. Así lo ha expresado además de solicitar a las comunidades de regantes que sigan con los proceso de adaptación de sus regadíos para ahorrar recursos y mejorar la eficiencia en sus terrenos.

El sector que puede verse más beneficiado de estas medidas, para la organización, es el olivar: “Somos conscientes de su esfuerzo y por ello pedimos a la Consejería de Agricultura que publique cuanto antes las ayudas a la modernización de regadíos” apuntan. Creen que esta medida sería especialmente acogida en estos meses marcados por una fuerte sequía en tierras andaluzas.

Más peticiones para «aliviar» la situación de los regantes

De igual modo han solicitado al Ministerio que se modifique el contrato de temporada al objeto de tener dos CUPS sobre un mismo punto de conexión, lo que, a su juicio, “permitiría compaginar un contrato con la potencia necesaria para cubrir las necesidades de los meses de mayor consumo con otro durante el resto del año con la potencia mínima para tareas de mantenimiento y reparación”. Y, por último, UPA- Jaén ha reclamado que se permita a los regantes agrupar consumos para poder contratar tarifas de seis periodos.

Todos los asuntos se expondrán en diversas reuniones con los agricultores de la zona organizadas por el sindicato. La primera de ellas será el miércoles 21 en la localidad jienense de Villacarrillo.



Share This