UPA exigirá mañana la subida inmediata de la leche en origen para alcanzar un acuerdo

Agronews Castilla y León

9 de septiembre de 2015

vacas upa 0

Tras semanas de movilizaciones históricas en el sector, con miles de ganaderos y agricultores que han salido a la calle en toda España y en Europa, y con ciudades como Santiago de Compostela colapsadas a día de hoy por tractoradas masivas, la organización ganadera UPA acude mañana, 10 de septiembre, a una nueva reunión al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El secretario general de esta organización, Lorenzo Ramos, y el secretario general de Unións Agrarias-UPA Galicia, Roberto García, se sentarán frente a los que en su opinión son los responsables de esta crisis: la gran distribución, que banaliza la leche con sus ofertas abusivas y marca el precio del producto que después tiene que asumir el resto de la cadena, y la industria láctea, que está ahogando a los ganaderos a base de pagar la leche a precios «de ruina».

«Los ganaderos son los primeros interesados en alcanzar un acuerdo», han asegurado desde UPA. «El precio de la leche debe recuperarse de inmediato. No podemos seguir perdiendo dinero cada día», afirman.

«No sabemos exactamente qué nos pondrán mañana encima de la mesa de negociación, pero la creación de un mediador que arbitre las relaciones en la cadena sería muy positivo«, han declarado desde UPA. La asunción de un código de buenas prácticas comerciales por parte de industrias y distribución y ayudas directas para los ganaderos que estén perdiendo dinero son otras de las reivindicaciones de los productores.



Share This