Agronews Castilla y León

UPA Huelva ha calificado como un gran éxito del acto de reparto de arándanos que ha  organizado, ayer, 13 de mayo, en la capital provincial  como medida de protesta ante los bajos precios que perciben los agricultores por este producto.  En total se han distribuído entre los consumidores más de 3.000 tarinas de 250 gramos, la presentación más habitual en la actualidad.

El acto se ha desarrollado con una amplia afluencia de consumidores, agricultores, alcaldes de municipios de las zonas productoras y agentes sociales, bajo el lema de “No Sobran Arándanos, Sobran Especuladores”. 

En este sentido, desde UPA han querido señalar que, en la semana en curso, el precio pagado a los agricultores por kilo de arándanos se sitúa en los 2,66 euros frente a los 19 - 21 euros que paga el consumidor. "Esto supone un incremento de hasta un 425% por Kg para el consumidor final." señalan fuentes de la organización agraria, quienes, además, destacan el hecho de que los costes de producción se sitúan en los cuatro euros por kilo.

Sección: