UPA denuncia que la gran distribución utiliza la carne de pollo como reclamo

Agronews Castilla y León

12 de marzo de 2014

oferta pollo 12 03 2014 1 0
  • La OPA asegura que Día, Lidl y el grupo Vegalsa venden este producto a 2,15 euros kilo, por debajo de los costes de producción

La organización de agricultores y ganaderos UPA ha detectado el inicio de una nueva campaña de “ofertas muy agresivas” en la carne de pollo, con el objetivo de atraer a los consumidores, “y que se pueden situar en situación de venta a pérdidas”, una práctica prohibida en nuestro país. Los supermercados Día, Leclerc y el Grupo Vegalsa (Supermercados Familia) están fijando el precio del kilo de carne de pollo a 2,15 €/Kg., lo que constituye, según UPA, una práctica prohibida por la Ley de la cadena alimentaria y por las leyes de comercio.

UPA ha advertido de que mantendrá un control exhaustivo de la evolución del precio en las próximas semanas, y teniendo en cuenta la situación de precios en origen, no descarta la presentación de una nueva denuncia ante la Agencia de Información y Control Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura. Los ganaderos anuncian también concentraciones de protesta ante las puertas de establecimientos de estas cadenas de la distribución. Atendiendo al estudio de costes de producción llevado a cabo por el Ministerio de Medio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estos se sitúan en un nivel próximo a los 2,73 €/Kg., por lo que dichas empresas podrían estar cometiendo un delito tipificado en la legislación española.

Agronews Castilla y León



Share This