UPA denuncia el fracaso del almacenamiento privado en un sector como el porcino que lleva tres meses cotizando por debajo del euro el kilo

Agronews Castilla y León

15 de febrero de 2016

Matanzas Domiciliarias

UPA ha denunciado la situación del porcino español, que lleva alrededor de tres meses cotizando por debajo de 1 €/Kg., precio al que además hay que deducirle una media de 8 céntimos de descuentos aplicados por los mataderos a los ganaderos.

“La medida del almacenamiento privado apenas se ha notado en el mercado español”, han asegurado desde UPA, y a día de hoy además ya se ha cerrado. Los ganaderos de porcino están “desamparados” y sin medida alguna ni ayuda destinada al mismo, lo cual resulta “inadmisible” según ha declarado el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla.

UPA confía en que, en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE que se celebra hoy, García Tejerina sea capaz de” arrancar medidas eficaces para nuestro sector”. En cualquier caso, “dado que la OCM apenas contempla red de seguridad para el porcino”, es necesario que se implementen medidas nacionales”, ha asegurado Santalla.

A pesar de que el sector está haciendo “un gran esfuerzo de apertura de mercados”, es necesario “echar el resto”, asegura Santalla, para desbloquear la situación del veto ruso, que se sigue notando, y mucho, en el sector porcino.



Share This