Agronews Castilla y León

UPA Castilla y León valora positivamente la publicación en el Bocyl de la prórroga con carácter excepcional de las licencias a explotaciones ganaderas ubicadas en cascos urbanos de municipios de menos de 2.500 habitantes, y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2036.

La organización ha acogido con satisfacción esta prórroga de 15 años puesto que evitará el cierre de muchas explotaciones ganaderas que veían peligrar su actividad si no se hubiera tenido en cuenta la petición que llevamos realizando desde UPA en los últimos años.

La controversia sobre la legalización de las granjas se mantenía desde hace tiempo por lo que UPA desde hace meses inició toda una serie de reuniones y negociaciones para sacar adelante una normativa que regularizara esta situación y no perjudicara la actividad ganadera.

En todo momento, la organización agraria, se ha sido partidaria de que los profesionales cumplieran en la práctica con todos los requisitos medioambientales y que para ello la Administración sacase una norma temporal para no perjudicar a los productores con más edad que les quede poco tiempo hasta su jubilación.