UPA – COAG ve con preocupación que Castilla y León pueda perder 17,5 millones de euros de fondos FEADER si el Ministerio no realiza su aportación

Agronews Castilla y León

23 de julio de 2014

img 1258 copiar copiar

UPA – COAG ve con preocupación, así lo ha trasladado en el Consejo Regional Agrario celebrado hoy, que Castilla y León puede perder parte de los fondos Feader correspondientes al año 2012 todavía pendientes, 17,5 millones de euros, si elMinisterio de Agricultura no cofinancia la parte correspondientes a lo largo de estos meses que restan del 2014.

En el citado encuentro, esta Organización ha pedido que se permita la quema controlada de rastrojos, la inclusión de Castilla y León dentro de la orden de ayudas contra la sequía, el mantenimiento para este ejercicio la convocatoria de ayudas agroambientales para los contratos que han finalizado, o información detallada y puntual de la situación económica de la cámaras agrarias de Castilla y León a 1 de enero de 2014.

Además LA ALIANZA UPA-COAG ha dado a conocer su posicionamiento sobre los cuatros decretos que regulan la aplicación de la PAC, manteniendo una oposición radical a la definición de agricultor activo puesto que se da cabida a productores que no son profesionales.

Una vez que se han conocido las 24 regiones productivas a nivel nacional, 14 en Castilla y León,, desde esta Organización se afirma que muchos agricultores y ganaderos de esta región verán reducidas como media en un 18 por ciento las ayudas agrarias debido al trasvase de fondos entre productores.

Respecto a la ayuda asociada al cultivo de la remolacha, LA ALIANZA UPA-COAG ha mostrado su rotundo rechazo a la aplicación de las ayudas a la hectárea, y no por tonelada, lo que irá en detrimento de los verdaderos profesionales puesto que se penaliza la producción.

Además, los citados borradores confirman la penalización que sufren las ganaderías sin base/tierra tanto en vacuno, como ovino y caprino, y el carácter liberal de la propia reforma agraria que elimina el sistema de cuotas y los derechos de producción



Share This