UPA-COAG valora de forma positiva el incremento del presupuesto de la Consejeria de Agricultura para 2015 aunque recuerda que es 100 millones de euros menor que el de 2010

Agronews Castilla y León

15 de octubre de 2014

img 1257 copiar copiar
La Alianza UPA – COAG valora de forma positiva el incremento del 12,5% del presupuesto de la Consejeria de Agricultura y Ganaderia para 2015 aunque recuerdan que es inferior en 100 millones de euros al de 2010.
Esta organización va a solicitar una reunión urgente para que de inmediato la consejera de Agricultura para que explique quienes van a ser los verdaderos destinatarios de este presupuesto
Desde UPA – COAG se valora el incremento de la partida de incorporación de jóvenes y modernización, que crece en 8 millones de euros respecto al 2014, y que trata de compensar, en parte, la fuerte reducción de cofinanciación por parte del Ministerio de Agricultura en el nuevo PDR.
Por otro lado, la organizacion agraria advierte a la Consejería de Agricultura y Ganadería que tendrá que emplearse a fondo para explicar quiénes serán los verdaderos destinatarios del incremento en la partida de `Diversificación de la economía rural´, que para el 2015 es de 43 millones de euros más respecto al 2014 alcanzando un total de 63,5 millones de euros. De igual modo ocurre con la mejora de 3,5 millones de euros para empresas privadas en materia de reforma agraria.
UPA – COAG lamenta que en una partida tan social y que es tan importante para los agricultores y ganaderos, como es la de los seguros agrarios, se mantenga un presupuesto tan bajo de 2,5 millones de euros, y tan insuficiente como se ha demostrado con los daños provocados por la sequía en esta campaña cerealista.
Otro aspecto que llama la atención es el apartado de sanidad agraria, cuyo presupuesto se reduce en 3 millones de euros respecto al 2014, lo que resulta sorprendente viendo la situación que hemos sufrido los agricultores y ganaderos esta misma campaña.
La Alianza UPA-COAG considera clave que para valorar en profundidad estos presupuestos por lo que van a pedir de inmediato que se celebre un Consejo Regional Agrario que tenga como objetivo la explicación con detalle de los mismos



Share This