UPA-COAG responde a la petición para su unión a la Marcha Blanca asegurando que «no todo vale para justificar los actos de protesta»

Agronews Castilla y León

6 de agosto de 2015

vaca leche

UPA-COAG ha salido al paso tras las declaraciones hechas esta mañana por las diferentes organizaciones agrarias que remarcaron que habían estado en contacto para que la alianza se uniera a la Marcha Blanca del próximo 24 de agosto, pero aún no habían recibido contestación. Desde la organización han asegurado que solo participarán en movilizaciones conjuntas “si hay una posición de comunidad en el sector lácteo que recoja las propuestas de todos”. Así consideran que ha ocurrido con la PAC, en el sector del porcino ibérico o en la defensa del agricultor activo.

Además desde la alianza han reiterado que “no todo vale” para justificar una manifestación, como es el caso de la marcha blanca, ya que “no se puede estar con el discurso de la gran oportunidad que supone la desaparición de las cuotas lácteas -y sin embargo- se pretendan tapar estos errores con movilizaciones manipulando, además, las convocatorias de reuniones previas de una forma torticera pasando por encima de unos y de otros, y por lo tanto del conjunto del sector”. Aún así, y pese a defender su postura, UPA-COAG se muestra abierta a hablar con el resto de OPAS y alcanzar puntos de acuerdo “para todos, sin excepciones”.



Share This