Agronews Castilla y León

La UPA-COAG solicitó el pasado 3 de septiembre a la Mesa de las Cortes de Castilla y León la creación de una Comisión informativa para el estudio de la situación del sector del vacuno de leche en esta región. 

En la citada Comisión informativa  debe oírse, en opinión de esta organización agarria, a todos los agentes que intervienen en la cadena de valor de la leche y sus productos derivados, productores, industrias y distribución. En este sentido, cobra especial importancia la participación de las cooperativas comercializadoras de leche, ya que son actores principales del mercado y uno de los principales instrumentos a potenciar para ordenar el sector.

UPA - COAG reclama fundamenta que Castilla y León consiga "una posición de Comunidad". "Dicha posición común, como ya ocurriera con la última reforma de la PAC, serviría para afrontar con mayor garantía la reclamación ante la administración central de los cambios normativos y de competencia que permitan mejorar la posición de los productores en la cadena de valor, garantizando precios mínimos que cubran los costes de producción." concluyen en un comunicado de prensa

Sección: