Agronews Castilla y León

La Alianza UPA-COAG solicita a la Junta de Castilla y León que de forma urgente abone ayudas pendientes de pago de campañas pasadas en líneas fundamentales como incorporación, mejora, agroambientales y ecológicas, entre otras.

La grave situación que sufre el sector actualmente debido a la sequía que ha afectado a la totalidad de cultivos y a los pastos, y a las heladas que han generado también importantes daños requiere de actuaciones urgentes por parte del Gobierno regional. Además la falta de tesorería que sufren los agricultores y ganaderos por los precios tan bajos percibidos la campaña pasada hacen absolutamente necesario que la Administración regional agilice ya mismo el pago pendiente a los profesionales del sector.

La Alianza UPA-COAG recuerda que la Junta de Castilla y León aún tiene pendiente de abonar a los agricultores y ganaderos líneas de ayudas tan importantes como la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias,  incorporación de jóvenes, modernización de explotaciones o las destinadas a zonas desfavorecidas y agroambientales.

Sección: