UPA – COAG pide que se amplíe el plazo para seleccionar los Grupos Leader

Agronews Castilla y León

9 de junio de 2015

img 2674 copiar 1

La Alianza UPA-COAG ha solicitado a la Junta de Castilla y León que amplíe el plazo para la selección de los grupos y estrategias de desarrollo local en el marco de la medida 19 `Leader´ del PDR 2014-2020.

El próximo 5 de julio finaliza el citado periodo, que desde esta organización se considera insuficiente teniendo en cuenta que aún deben constituirse los ayuntamientos y diputaciones que son parte importante de la mayoría de los grupos de acción local.

Por otro lado, La Alianza UPA-COAG pide máxima transparencia en el procedimiento de selección de dichos grupos y de los programas de actuación que van a llevar a cabo y reclama un esfuerzo especial para que se premien los proyectos relacionadas con la actividad agraria y empleo femenino.

Esta organización recuerda una vez más a la Junta de Castilla y León que el Desarrollo Rural es más que el PDR, y en este sentido esta región necesita unas medidas decididas que realmente contribuyan a incentivar el mantenimiento de la población en los núcleos rurales. Para ello consideran imprescindible la puesta en marcha de medidas diferenciadas que reconozcan y recompensen el hecho de habitar en lugares con mayores desventajas comparativas respecto a otros centros de población con mayores servicios, y siempre dentro de un modelo social que desde La Alianza UPA-COAG se considera prioritario y que debe llevarse a cabo con medidas y presupuestos que no salgan a costa de disminuir los fondos agrarios.



Share This