UPA – COAG pide a las Administraciones que en la Sectorial de Agricultura de esta tarde rechacen el planteamiento sobre el «agricultor activo» de Bruselas

Agronews Castilla y León

4 de diciembre de 2014

img 0633 copiar 1

La Alianza UPA-COAG exige al Ministerio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que no tenga en consideración las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la definición de «agricultor activo», apelando a las características específicas de la agricultura española.

En ese sentido, esta organización ya calificó, en su momento, como insuficiente el porcentaje del 20% de ingresos procedentes de la actividad agraria que recoge la actual definición de agricultor activo a la hora de medir su profesionalidad.

Ante la reunión que esta tarde mantendrán Ministerio de Agricultura y Comunidades Autónomas en Conferencia Sectorial para abordar, entre otros, esta cuestión, COAG y UPA han pedido también a la Consejera de Agricultura que rechace la petición de la Comisión Europea. y que reafirme la apuesta del sector de Castilla y León por la figura del agricultor activo profesional como receptor prioritario de las ayudas en el desarrollo de los reglamentos de aplicación de la nueva PAC.



Share This