Agronews Castilla y León

La Alianza UPA-COAG exige al Ministerio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que  no tenga en consideración las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la definición de "agricultor activo", apelando a las características específicas de la agricultura española. 

En ese sentido, esta organización ya calificó, en su momento, como insuficiente el porcentaje del 20% de ingresos procedentes de la actividad agraria que recoge la actual definición de agricultor activo a la hora de medir su profesionalidad. 

Ante la reunión que esta tarde mantendrán Ministerio de Agricultura y Comunidades Autónomas en Conferencia Sectorial para abordar, entre otros, esta cuestión, COAG y UPA han pedido también a la Consejera de Agricultura que rechace la petición de la Comisión Europea. y que reafirme la apuesta del sector de Castilla y León por la figura del agricultor activo profesional como receptor prioritario de las ayudas en el desarrollo de los reglamentos de aplicación de la nueva PAC.

Sección: