UPA-COAG pide «de forma urgente» una mesa de segumiento para tratar los ataques de lobo

Agronews Castilla y León

20 de enero de 2016

img 20140507 wa0003

La alianza UPA-COAG también se ha expresado sobre los ataques de lobo que centran la actualidad agraria en las últimas semanas. En un comunicado han remitido una carta al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones con una intención clara: Crear una mesa de seguimiento del plan de control y gestión del lobo en la comunidad.

En la misiva solicitan medidas “eficaces y valientes” a la administración ante una situación “extrema” como la que están viviendo los ganaderos de la región. De hecho solicitan que se actúe de manera “contundente para erradicar un problema enquistado desde hace tiempo”. Y van más allá, consideran que cualquier invasión no controlada de animales en carreteras como consecuencia de las `lobadas´ puede llegar a provocar un “serio» peligro para la integridad física de los propios conductores.

No descartan «medidas de presión»

Por eso hacen un llamamiento al sentido común y una explicación detallada de las decisiones que se tomen desde la Consejería. UPA-COAG no descarta ejercer “medidas de presión” si esto no se cumple a corto plazo.



Share This