Agronews Castilla y León

 Con aproximadamente 20/30 días de anticipo con respecto al comienzo de campañas precedentes, la próxima semana de primeros del mes de septiembre se generalizará la campaña de vendimia en las principales zonas productoras de uva de la provincia de Zamora.

Ya son varios, aunque de forma puntual, los agricultores que han iniciado la recolección de la uva en la Denominación de Origen Toro y Tierra del Vino, de variedades y para bodegas muy concretas, y de los datos que nos han ido proporcionando, todo hace prever una disminución en la producción con respecto a la campaña precedente en porcentaje aproximado del 30% - 35%, según las primeras estimaciones de UPA - COAG de la provincia.

Las fuertes heladas ocurridas a finales del mes de abril, con pérdidas en producción de hasta el 50% en determinados parajes muy concretos, unido a la sequía de la campaña con altas temperaturas, han ocasionado  una importante disminución en la producción. Con respecto a la sanidad del fruto, se constata una excelente calidad de la uva, lo que podrá redundar en la obtención de una buena calidad de la producción de vino.

Desde la Alianza COAG – UPA se hace un llamamiento a la responsabilidad de las bodegas que operan en las distintas zonas productoras, mediante el establecimiento de precios lo suficientemente remunerativos para el sector productor, que le proporcione a éste la rentabilidad necesaria que garantice su continuidad.

Sección: 

Provincias: