Agronews Castilla y León

Durante una rueda de prensa celebrada hoy, 26 de diciembre, La Alianza UPA-COAG ha exigidp a la Consejería de Agricultura y Ganadería, de cara al 2015 que en breves días se va a iniciar, un compromiso firme de dar la prioridad absoluta a los ATPs en todas las políticas agrarias.

Esta organización ha anunciado que va a emprender medidas en defensa de los ganaderos de vacuno de leche de Castilla y León, que han sufrido el fraude de las `preferentes del campo español´, al venderles en su día el Gobierno central una cuota láctea que ahora se les expropia.

Al respecto, UPA - COAG va a analizar con el gabinete jurídico las opciones de reclamar judicialmente la devolución del precio de la cuota que vendió la Administración central a miles de  ganaderos, y que ahora de un modo absolutamente  vergonzoso y fraudulento se les expropia a quienes realizaron inversiones económicas importantísimas. 

Además van a reclamar que se ponga en marcha con plenitud de funciones al mediador en la cadena alimentaria para que se equilibren los márgenes comerciales en la composición de los precios.

Por último, los máximos responsables de UPA - COAG  han asegurado que van a seguir reclamando, por un lado, la modificación de los contratos con las eléctricas para que se tenga en cuenta la temporalidad, y, por otro lado, una solución a la concesión de nuevos sondeos por debajo de 7.000 metros cúbicos al año, cuya prohibición actual está impidiendo instalarse a cientos de emprendedores de nuestra comunidad autónoma.

Sección: 

Archivos adjuntos: