Agronews Castilla y León

La UPA-COAG de Ávila denuncia el robo que ha sufrido en las últimas horas una explotación agrícola en Moraleja de Matacabras que le ha supuesto al afectado importantes pérdidas económicas y cuantiosos daños materiales por valor de más de 11.000 euros debido a la sustracción del transformador, cuadro de mandos y la instalación del cable completamente arrancada que se suman a los ya vividos semanas atrás en Sinlabajos, Aldeaseca y Bercial de Zapardiel.

Esta organización denuncia que en los dos últimos meses la vigilancia y la actividad de los equipos Roca parece haber disminuido en los caminos y fincas rurales, lo que ha provocado el regreso de grupos de delincuentes organizados que vuelven a actuar en el medio rural. 

UPA - COAG sigue insistiendo en que “Nadie roba lo que no puede vender”, por lo que es fundamental realizar un permanente control sobre los posibles receptadores del material que se sustrae.

Finalmente, esta organización hace un llamamiento público para que todas las personas que viven en el medio rural denuncien cualquier sospecha llamando al 062. Y por supuesto, que se ponga en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado todo incidente o robo, por pequeño que sea, puesto que una denuncia que no se hace… es una posibilidad más para el delincuente. 

Sección: 

Provincias: 

Archivos adjuntos: